Padrón de comercio en la vía pública se duplica en Cancún

La dependencia superó su meta de recaudación, al captar $10 millones.

|
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Comercio en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez recaudó en nueve meses alrededor de 10 millones de pesos, con lo que superó la meta de siete millones de pesos, establecida en la Ley de Ingresos local.

Amilcar Israel García Lorenzo, titular de la dependencia, indicó que el 80% de lo recaudado se debe a que han logrado que 4 mil 900 comerciantes paguen mensualmente lo establecido en el Reglamento de Comercio en la Vía Pública municipal, que va de tres a 20 UMA, es decir, de 253 a mil 689 pesos.

También te puede interesar: Regularizarán 400 ambulantes de “El Crucero”

“Cuando iniciamos la administración teníamos un padrón en el sistema de menos de 2 mil permisos y hoy en día vamos cercanos a los 4 mil 900. Esto se está reflejando con el trabajo de los recorridos, de detección y que mucha gente se acerque a reactivar muchos permisos morosos (hemos recuperado un millón de pesos de cartera vencida), y seguimos avanzando con esa parte”, dijo.

El factor principal que permitió esta alza en la recaudación es la gestión que se hizo con las organizaciones y los comerciantes para tramitar los permisos.

“Desde el principio de la administración detectamos que estaban pagando por debajo de lo que nos marca la ley, que el mínimo es tres UMA y había muchos permisos que estaban pagando 100 pesos o menos de una UMA (84.49 pesos)”.

Lo más leído

skeleton





skeleton