Actualizarán padrón de centros religiosos en Cancún

Verificarán cuántos están en funcionamiento y con permisos actualizados.

|
En la reunión se invitó a sumarse a La Primera Caminata por La Paz. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Asuntos Religiosos tiene un padrón de 792 centros religiosos en el municipio, de los que revisará cuántos están en funcionamiento, con permisos actualizados, principalmente los que están en propiedad municipal.

“Tenemos un censo, pero no está actualizado, además hay algunos datos que no están al día, por eso estamos haciendo el programa de verificación de templos”, explicó Claudia Gómez Verduzco, directora de Asuntos Religiosos.

También te puede interesar: Iglesias buscan atraer el turismo religioso a Cancún

Por el momento hay un cruce de información con el área de patrimonio municipal y la Dirección Jurídica del ayuntamiento para saber cuántas iglesias están en predios dados en comodato por el municipio o están arrendándolo y darle seguimiento a los pendientes de la pasada administración.

Uno de los objetivos de refrescar los datos sobre las agrupaciones religiosas es conocer el número de iglesias que funcionan en terrenos bajo el régimen de comodato o de renta de predios.

Entre los documentos que los responsables de las iglesias deben presentar están la constancia de uso de suelo, documentos que acrediten la legal posesión del predio en donde funcionan, copia del registro constitutivo expedido por la Secretaría de Gobernación, identificación pastoral y en caso de tener ministro extranjero acreditar su legal estancia en el país, entre otros.

La funcionaria también aprovechó invitarlos a sumarse a La Primera Caminata por La Paz el próximo 19 de enero de 2019, organizada por el área de Asuntos Religiosos.

En la reunión, Gómez Verduzco, exhortó a los representantes de las iglesias a asistir a un diplomado organizado por el ayuntamiento para que se regularicen en los permisos ante la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las áreas municipales.

A la reunión fueron invitados más de 250 pastores de las distintas iglesias que hay registradas, los cuales les entregaron la guía de trámites y servicios que deben hacer ante las autoridades para funcionar de manera legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton