Paga $100 mil por un predio y le niegan el título de propiedad

El agraviado sólo recibió una "hoja notarial", por un predio en Chen-Zulub, por lo que se interpuso la denuncia de fraude.

|
La Desarrolladora de la Riviera Maya S.A. de C.V., enfrenta una denuncia por el fraude del predio denominado Chen-Zulub. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un habitante de la colonia Luis Donaldo Colosio denunció por un presunto fraude a una desarrolladora, pues habría terminado de pagar un predio con valor aproximado a 100 mil pesos y obtuvo sólo una “hoja notarial” en vez de un título de propiedad.

Se disputan el predio Chen-Zulub

En el predio denominado Chen-Zulub, en donde se encuentra la propiedad que Manuel "N" habría comprado, y otros cinco mil predios, aproximadamente, existe una disputa por la titularidad de los terrenos desde hace 20 años con una desarrolladora, donde, según informó Juan Carlos Beristáin, colono y miembro del “Movimiento al Solismo del Sureste A.C.”, la empresa ha lucrado de manera presuntamente fraudulenta con la propiedad de dicho predio.

Sin embargo, como el personal de la empresa no quiso recibirlos, autoridades ministeriales accedieron a las instalaciones para pegar en los muros de la entrada principal el contenido de los documentos.

Con el expediente AP/ZN/PYZ/01/01/1954/16/2014, de la denuncia en contra a la Desarrolladora de la Riviera Maya S.A de C.V por fraude, ayer al mediodía personal del Ministerio Público arribó a las oficinas de la empresa, con tal de entregar un citatorio para seguir con el proceso legal.

Retiran los citatorios

El personal de la empresa, que evitó dar declaraciones, salió del interior de las oficinas para quitar los citatorios impuestos por la autoridad.

Juan Carlos Beristáin señaló que luego de 20 años buscando regularizar sus predios, él y otras 300 personas inscritas en la asociación han visto que la Desarrolladora de la Riviera Maya ha sido un obstáculo para conseguir su título de propiedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton