20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Paga CAPA en abonos deuda heredada

Salda los primeros veinte millones que le debía a Conagua desde 2013.

La CAPA tendrá un plazo de 36 meses (tres años) para liquidar los últimos 53 millones de pesos.
La CAPA tendrá un plazo de 36 meses (tres años) para liquidar los últimos 53 millones de pesos.
Compartir en Facebook Paga CAPA en abonos deuda heredadaCompartir en Twiiter Paga CAPA en abonos deuda heredada

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) liquidó los primeros 20 millones de pesos, correspondientes a una deuda arrastrada desde 2013 con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por un monto de 130 millones de pesos.

A su salida del gobierno, Roberto Borge Angulo, heredó a través de la CAPA un adeudo millonario, por concepto de derechos de extracción e inducción de aguas residuales.

Tras varios años, en días pasados la paraestatal firmó el acuerdo de pago con el Gobierno Federal para ponerse al día y poder acceder a fondos federales para el ejercicio fiscal 2017 hasta por un monto de 112 millones de pesos.

“Se quitaron multas y recargos y de 130 millones de pesos quedó en 73 millones de pesos, con la colaboración del director local, José Luis Blanco Pajón”.

Como parte del convenio firmado con las autoridades federales, la Comisión tendrá un plazo de 36 meses (tres años) para liquidar los últimos 53 millones de pesos.

Durante 2016, la paraestatal no pudo acceder a ningún tipo de recursos a través de la Conagua, derivado de la falta de pago durante las administraciones de ex funcionarios como José Alberto Alonso Ovando, Paula González Cetina y Gustavo Guerrero Ortiz.

A partir de este año, Quintana Roo nuevamente está incluido en la lista de estados susceptibles a participar con proyectos dentro de los fondos federales. “Con estos esperamos bajar 56 millones de pesos que se juntarán con otros 56 millones del estado para quedar en una bolsa global de 112 millones de pesos y la Conagua definirá que obras será financiadas y su ubicación”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios