Paga Ayuntamiento renta sin ocupar inmueble

Regidora de la Comisión de Cultura expuso la necesidad de reducir gastos de la Comuna.

|
Sesión de Cabildo realizada la noche del 23 de julio. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Cozumel paga la renta de una oficina para la dirección de Ecología, local que fue desocupado desde hace cuatro meses tras el cambio de domicilio al Centro de Interpretación Ambiental. El asunto fue puesto sobre la mesa por Elisa Zavala Vivas, regidora presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo, en la sesión ordinaria de cabildo número 57.

La sesión fue encabezada por al alcalde Aurelio Omar Joaquín González, quien únicamente dijo que “se tendrá que investigar la renta que se paga a pesar que no se ocupe el lugar”. No se le pidió explicación a ningún funcionario en ese momento. En la sesión también se destacó la posibilidad de que el Ayuntamiento, en las condiciones económicas en las que se encuentra, esté pagando rentas de otros edificios sin ser ocupados, ya que no hay información disponible sobre el tema.

El director de Patrimonio, Erick Cruz González, rehusó dar detalles sobre estos dos temas y hasta en tanto “no reciba autorización por parte de la presidencia municipal” (sic).

Durante la última sesión de Cabildo, realizada la noche del 23 de julio, Zavala Vivas expuso la necesidad de reducir gastos del Ayuntamiento, por lo que solicitó que los vehículos y predios que arrenda la Comuna sean devueltos a sus dueños.

Lo más leído

skeleton





skeleton