Paga la regiduría viajes a quienes no tengan dinero

La ayuda dependerá de cada solicitante y puede cubrirse la totalidad del traslado si es por enfermedad.

|
La sexta regiduría firmó convenios con las empresas Ultramar y ADO para el traslado de personas de bajos recursos que necesiten viajar. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La comisión de Desarrollo Social del municipio de Solidaridad prevé apoyos con descuentos hasta del 100% para personas que requieren trasladarse a otros estados o municipios para tratar enfermedades o hacer trámites y que no cuenten con la solvencia económica para resolver por sí mismos la necesidad de transporte.

La regidora Graciela Falcón Cruz explicó que en atención a las necesidades de la población que menos tiene, el municipio ha buscado con empresas como Ultramar y autobuses ADO convenios a fin de aplicar exenciones o descuentos considerables a personas que requieran trasladarse y no cuenten con los recursos para ello.

Explicó que los apoyos serán otorgados desde la regiduría y consisten en considerar la situación de cada ciudadano; si se trata de necesidad por problemas de salud se le otorga un descuento del 100% y si se trata de viaje por cuestión de empleo, se ayudará hasta un 50% de descuento.

Aclaró que los apoyos se consiguieron con la intervención de las administraciones estatal y municipal y pero es la sexta regiduría la encargada de tramitar directamente con el interesado la entrega de los descuentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton