Cuesta a Q. Roo la nomina magisterial casi cinco mil millones

El monto corresponde a lo asignado dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo del 2015.

|
La nómina magisterial del 2015 tendrá un costo de cuatro mil 716 millones 419 mil 397 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno Federal confirmó que la nómina magisterial del estado de Quintana Roo en 2015 tendrá un costo de cuatro mil 716 millones 419 mil 397 pesos, la cual, será pagada de manera directa por la autoridad federal. Esa cantidad es 22.5 por ciento superior al 2014.

Este monto corresponde a lo asignado dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) 2015, según lo publicado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación.

Del monto total, cuatro mil 607.8 millones de pesos serán para el rubro de servicios personales, y 108.5 millones para gastos de operación.

Sobre el manejo del fondo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que la Federación depositará, a través del Sistema Electrónico de Transferencias Bancarias de la Tesorería de la Federación, las quincenas de los docentes, directamente en sus cuentas bancarias.

Recibirán su quincena

En tanto, en el caso de los trabajadores de la educación que estén asignados a localidades sin acceso a bancos, la autoridad federal garantizó que recibirán oportunamente su quincena, mediante cheque.

Este monto, que ya no pagará el Gobierno del Estado, asciende a 993.6 millones de pesos y representa la diferencia entre el costo de la nómina de 2014 y 2015. En el presente año el Gobierno Federal solo entregó tres mil 722.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (Faeb).

Alonso Ovando, recordó que en este año se realizó la conciliación de plazas con la SEP, lo cual garantiza que los docentes no verán disminuidos sus ingresos, ya que todos sus derechos laborales están reconocidos y preservados en el FONE que sustituye al Faeb.

Lo más leído

skeleton





skeleton