Pagan a profesores de Telebachillerato

La SEyC les cubre los salarios atrasados; son $6 Mlls., además, les dan contratos.

|
Los maestros se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría en Chetumal, para el pago de los recursos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los 237 docentes de telebachillerato distribuidos en los 79 planteles, empezaron a cobrar las cinco quincenas atrasadas (enero al 15 de marzo) que les adeudaba la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del estado de Quintana Roo.

Desde temprana hora, los maestros se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría en Chetumal, para el pago de los seis millones de pesos entre todos, incluso, se supo que se les estaba dando a firmar los contratos.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia, indicó que con el pago queda regularizada la situación, además de que ya están listos los contratos para los docentes.

“Hoy es día 15 y ya deben de estar el recurso, no tenemos ningún problema, porque ya se les entregó su tarjeta y ya debieron firmar”, indicó la funcionaria entrevistada.

Expuso que el único problema que tenían es que no había el recurso, que de hecho no ha llegado de la federación, sin embargo, el gobernador del Estado entabló diálogo con la Secretaría de Finanzas para que les facilite el recurso y se pueda cubrir lo adeudado, mientras llega el dinero que corresponde a los telebachilleratos.

Señaló que desconoce el monto que están cubriendo en salarios a los docentes; sin embargo, en su oportunidad, Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y superior de la SEyC, dijo que eran seis millones lo que debían a los profesores de los 79 servicios de ese nivel.

El pasado lunes, 30 docentes de telebachillerato entregaron al Gobierno del Estado un oficio donde le piden que intervenga en el pago de sus salarios, lo cual les estaba afectando económicamente, pues gastan hasta 200 pesos diarios en transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton