22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Pagan apoyos a los adultos de 65 años y más

Se entregaron los recursos correspondientes al bimestre enero-febrero.

Las personas acudieron al Centro de Convenciones para recibir los beneficios. (Cortesía/SIPSE)
Las personas acudieron al Centro de Convenciones para recibir los beneficios. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Pagan apoyos a los adultos de 65 años y másCompartir en Twiiter Pagan apoyos a los adultos de 65 años y más

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Cumpliendo con el calendario establecido, este viernes, en el municipio de Isla Mujeres, se llevó a cabo el pago del Programa Pensión para Adultos Mayores, 65 y más, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Con la presencia de Fabián Vallado Fernández, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), responsable del programa en el Estado y de Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena de Quintana Roo; el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, encabezó la instalación de la mesa de atención y entrega de apoyos a los adultos mayores.

Conforme a la hora anunciada con días de anticipación, los abuelitos de la isla inscritos en el reconocido programa social acudieron al Centro de Convenciones para recibir los beneficios del programa establecido por el presidente de México.

En esta ocasión se entregaron los apoyos correspondientes al bimestre enero-febrero, de igual manera se instaló una mesa con atención personalizada para los abuelitos y se realizaron inscripciones para nuevos afiliados en el programa que forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Las personas de 65 años o más reciben un apoyo de 525 pesos por mes, pago que se realiza en entregas bimestrales de mil 50 pesos.

Otras de las bondades del Programa Pensión para Adultos Mayores, 65 y más, son la participación en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, además de las facilidades que se les brindan para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam y otras que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Al filo del mediodía, el esperado pago llegó a los abuelitos de la Zona Continental; el evento tuvo lugar en el auditorio del Centro Comunitario de Rancho Viejo.

“Es un gran gusto refrendar el compromiso que tenemos con ustedes los tres niveles de gobierno”, dijo el presidente municipal, que están aquí cumpliendo a los abuelitos de Isla Mujeres.

Por último, dijo que este tipo de eventos y programas brindan energía para seguir trabajando como autoridad para buscar recursos y así construir una comunidad en acción que propicie lo mejor para los adultos en plenitud.

Es importante resaltar el anuncio que hizo el delegado federal de la Sedesol, Fabián Vallado, quien informó que en estricto respeto a las leyes en materia electoral, el pago correspondiente al siguiente bimestre se adelantará debido al proceso de elecciones federales que incluye un período conocido como veda electoral que no permite realizar ningún evento que pudiera interpretarse como proselitismo político.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios