Pagan caro habitantes de La Guadalupana vivir lejos

Los vecinos de dicha colonia, deben <i>estirar</i> sus ingresos para cubrir los gastos quincenales.

|
Además de lejos, algunos habitantes de La Guadalupana, viven en casas divididas que comparten con otra familia. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La familia de Wendy  Maas Caamal cuenta con una entrada fija de mil 500 pesos a la quincena, de ellos invierten 600 en despensa y 100 pesos de taxi cuando va al “súper”.  Ella vive en “La Guadalupana”, colonia enclavada en la zona norponiente de Playa del Carmen, a 6.5 kilómetros en línea recta del centro del destino turístico.

Y es que uno de los problemas adicionales de vivir en esta colonia es la distancia a la que están las principales tiendas: Las opciones son Plaza las Américas en la avenida 115; o  Sorianita que está en la 30 entre 38 y 40 o Chedraui en carretera federal y 3 sur.

“Hay días que hay cosas baratas y voy a aprovechar al súper porque en las tiendas todo cuesta, la vida ya está cara acá”, comenta Maas Caamal quien cada quincena tiene que sumar 70 pesos de luz, 80 de agua, 600 de súper y 100 del taxista lo que da como resultado un gasto quincenal de 850 pesos; además hay que pagar renta, gastos de la escuela y otros. En realidad, Wendy hace milagros con mil 500 pesos quincenales.

En la Guadalupana, como en la mayor parte del territorio estatal, a los fraccionadores se les permite construir viviendas en extremo pequeñas y algunas de ellas incluso se dividen en dos para ser rentadas a familias completas.

Lo más leído

skeleton





skeleton