Aniquilan al pez vela por diversión

Marinas permiten a las personas llevarse alguna parte de la especie por tres mil dólares.

|
Las empresas ofrecen tours de pesca deportiva privados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de pesca del pez vela se da en el período enero-agosto; es una de las especies más buscadas en la pesca deportiva y más si el peso es entre los 22 y 45 kilos. La mayoría de las marinas que operan en Cancún realizan está actividad, pero los peces son devueltos al mar, pues es una práctica deportiva y no se lleva a casa como trofeo; sin embargo, en el caso de marinas como Aquaworld, la persona puede llevarse a casa la boca, cola y aleta por tres mil dólares más (sin contar el pago de la actividad).

La temporada más fuerte es el verano para especies picudas como el marlín azul, marlín blanco y pez vela, de este último la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) promueve la liberación de las especies en la pesca deportiva.

Aquaworld tiene 15 embarcaciones de pesca, la marina Chacchi cuenta con 12 y Caribbean Carnaval tres, y son las principales en la zona hotelera. La actividad se puede hacer en grupo o individual. Un tour de pesca deportiva de seis horas en grupo, cada persona paga 156 dólares y tienen que hacer un recorrido por varias partes para satisfacer a todos los participantes, la variedad ofrecida es: dorado, bonito, atún, wahoo, barracuda, sierra, coronado, mero y pargo, todos estos pueden quedárselos las personas y comérselos, mientras que el marlín y el pez vela no, como lo establece la marinas Chacchi.

Especies

La contratación de un viaje privado es de 730 dólares, para quienes quieran hacer pesca exclusivamente una especie, el tiempo igual es de seis horas en el mar; la pesca de marlín azul da entre 100 y 500 puntos, de marlín blanco de 50, 120 y de pez vela 50 a 100, para los pescadores deportivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton