Pagan con $3 Mlls. liquidación de burócratas

Dan de baja a otros 200 trabajadores del ayuntamiento antes de que concluya la actual administración de Cozumel.

|
Recibirán liquidación 200 burócratas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cerca de tres millones de pesos provenientes del gobierno del estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Cozumel serán utilizados para el pago de la liquidación de 200 trabajadores municipales para alcanzar la meta de tener mil 450 empleados.

Sin embargo, parte de los trabajadores de confianza no han recibido el sueldo correspondiente de la primera quincena del mes de agosto. El alcalde, Aurelio Joaquín González, desconoce cuándo se podrá cubrir el adeudo.

Personal de la Dirección de Recurso Humanos dijo que sólo se darían de baja a 120 trabajadores a principios de agosto y que se invertirían cinco millones de pesos para despedirlos.

El gobierno municipal de la administración 2011-2013 con mil 949 empleados, había propuesto dar de baja a 23 % de la plantilla.

A lo largo de la gestión se despidieron a 299 burócratas, a sólo un mes de finalizar la gestión se decidió dar de baja a otros 200. 

Cada burócrata recibirá de 15 a 25 mil pesos dependiendo de su antigüedad y puesto. Los elementos de seguridad, bomberos y sindicalizados no están contemplados en las listas de despidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton