Pagan los niños invasión en predios de In House

Los pequeños han comenzado a sufrir las inclemencias del clima; piden colchonetas y cobijas.

|
Los niños que acompañan a sus padres en la invasión de predios de In House, han comenzado a enfermarse por el clima. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Unas 250 familias, que hace aproximadamente dos semanas llegaron a ocupar los espacios que otras abandonaron en el predio invadido ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento In House, han comenzado a pagar las consecuencias de su determinación con la población infantil, quienes desde que empezaron a sentirse las bajas temperaturas en la ciudad han tenido síntomas de enfermedades respiratorias. 

Por esa razón, de acuerdo con  Julio Cano Novelo, dirigente de las familias que se  han asentado en esa zona, ya se prepara una petición ante las autoridades municipales para que se les dote a estas personas de colchonetas y cobijas, con las que puedan resistir el frío que por las noches se registra.

Hay alrededor de 50 niños

Cano Novelo informó que se tienen censados alrededor de 50 niños que han llegado con las 250 familias, mismos que en algunos casos, al igual que las personas adultas, pernoctan en el terreno que tienen invadido.

Abundó que estos infantes, al menos un 10% ya presenta problemas en las vías respiratorias, como gripa; sin embargo a pesar de estas condiciones, dijo que él y las familias reunidas tienen la determinación de no abandonar esas tierras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton