|
Se instalaron oficinas temporales en la Plaza de la Reforma. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las oficinas temporales en la Plaza de la Reforma, inició el pago de predial anticipado que permitirá descuentos del 20 al 5% a los contribuyentes.

De acuerdo con la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, los ciudadanos que paguen del 1 al 15 de diciembre recibirán 20% de descuento. Del 16 al 31 de diciembre 15%. Mientras que pagar el impuesto en enero será de 10 y 5% en febrero.

El pago del predial es utilizado por el gobierno municipal para dar mantenimiento a las obras públicas, pavimentación de vialidades, banquetas y guarniciones, además de la colocación de nuevas infraestructuras, entre ellas, domos deportivos y la rehabilitación de espacios públicos como el bulevar Colosio, el kilómetro cero y el Estadio Cancún 86.

También te puede interesar: Aprovecha los descuentos del predial y paga en línea

Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que la expectativa es reunir más de 460 millones de pesos para que sean aplicados en servicios de obra pública y canchas de pasto sintético.

“Este es el mes de mayor recaudación, en 2014 no aplicamos 20% de descuento para el pago de predial, este año el Cabildo del Ayuntamiento aprobó un incremento de descuento para aprovechar la recaudación y superar la meta del año pasado”, comentó el presidente de Benito Juárez.

Desde las 8 horas de ayer, decenas de personas hicieron filas para aprovechar el descuento de 20% en el impuesto predial. Sin embargo, el pago también está disponible en línea, es posible pagarlo en cualquier banco y en un período de 72 horas el usuario tiene la opción de descargar el archivo de pago.

¿Qué documentos necesito para pagar mi predial?

Copia del último recibo de pago del impuesto predial o comprobante de domicilio (preferentemente el más reciente).

En caso de asignación inicial de un predio es necesario que el contribuyente presente una copia de la escritura o documento que acredite la propiedad del predio y copia de la cédula catastral.

Los predios que provienen de una subdivisión, el contribuyente deberá presentar copia de la escritura o documento que acredite la propiedad del predio, copia de cédula catastral y original del recibo del último pago del impuesto predial por el lote global u original.

Pago en línea 

  • Ingrese a la página http://ingresos.cancun.gob.mx
  • Haz click en la opción “pago de predial en línea”.
  • Ingrese la clave catastral.
  • Introducir el código que te aparecerá en la pantalla.

En algunos ordenadores o smartphones aparece en la pantalla con una leyenda que dice “La conexión no es privada”.

Para liberarlo y acceder al pago en línea, el usuario debe hacer click en la opción “avanzado” y permitir la navegación, de inmediato remite a la página principal de pago en línea.

Lo más leído

skeleton





skeleton