17 de Julio de 2018

Riviera Maya

Páginas de viajeros impulsan a pequeños hoteles

Sitios web como TripAdvisor, Expedia y Trivago sirven de promoción para los centros de hospedaje.

Las menciones que hacen los turistas de los hoteles de Riviera Maya en páginas web de viajeros son la mejor promoción. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las menciones que hacen los turistas de los hoteles de Riviera Maya en páginas web de viajeros son la mejor promoción. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Páginas de viajeros impulsan a pequeños hotelesCompartir en Twiiter Páginas de viajeros impulsan a pequeños hoteles

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el sector de los pequeños hoteles, las menciones que de los centros de hospedajes hacen los turistas en las plataformas como TripAdvisor, Expedia y Trivago, entre otras, fortalecen la industria e incluso se refleja en los bolsillos de sus trabajadores, consideró Andrea Lotito, representante del ramo.

“Anteriormente se hablaba de que las ocupaciones que tenían los hoteles no son las adecuadas para que se refleje con buenas propinas para sus trabajadores, bueno seguimos siendo los que menos ocupación, pero desde hace ya unos años se apuesta en este sector por la calidad del servicio y la exclusividad, algo que no tienen otros sectores”, dijo el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Así pretenden revertir la huella ecológica del turismo

Agregó que las menciones que los viajeros hacen del mismo hotel pero especialmente de sus trabajadores son premiadas económicamente por los hoteleros.

“Eso funciona como estímulos para los trabajadores, de manera que se ha hecho un ciclo de efectividad y competitividad que tenemos ahora como sector”, indicó.

Este año Tulum formó parte de las 25 mejores playas que TripAdvisor Traveler’s choice” reconoció a nivel mundial y es la número uno de México, mientras que Playa del Carmen logró el lugar 19 en el ranking mundial de los mejores destinos.

Para Lotito, esas particularidades del destino han generado que las promociones de los pequeños hoteles se hagan de las recomendaciones de los mismos turistas, y es una tendencia que poco a poco cobra mayor fuerza. 

“Ya sea que nos nombre en Trip Advisor, en Trivago o cual sea, eso demuestra que las fuerza de las redes sociales crece constantemente; no podemos ignorar que los clientes participan en sus recomendaciones que se vuelven motivo de elección, y eso es el reflejo más fiel de que un destino sea o no importante”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios