23 de Octubre de 2018

Chetumal

Pago a campesinos debe hacerse en oficinas centrales

$97 millones piden los ejidatarios como indemnización por el paso de una carretera.

Manifestantes dicen que seguirán con bloqueos. (Claudia Martín/SIPSE)
Manifestantes dicen que seguirán con bloqueos. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Pago a campesinos debe hacerse en oficinas centralesCompartir en Twiiter Pago a campesinos debe hacerse en oficinas centrales

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Unitario Agrario (TUA) en el Estado, resolvió que el pago de 97 millones de pesos a los campesinos del ejido de Bacalar, como indemnización por 39 hectáreas de tierra afectadas por la ampliación de la carretera federal en la zona debe hacerlo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que dirige Gerardo Ruiz Esparza, secretario nacional de la dependencia y no la SCT estatal, a cargo de Francisco Elizondo Garrido.

De acuerdo con el presidente del comisariado, Felipe Castro Gómez, como medida de presión aguardarán hasta mañana frente a la delegación estatal pero si en 10 días, fecha límite establecida por el TUA, no se hace el depósito regresaran al plantón más aguerridos y con apoyo de otros ejidos.

“Probablemente estemos hasta el mañana o pasado, el plazo último para hacer el pago es en 10 días, es decir, al 18 o 19 de este mes no han hecho el pago que por ley nos corresponde entonces regresaremos con más gente y con el apoyo de otros ejidos. Desde que inició la manifestación hemos permanecido entre 170 y 180 personas. Nosotros sólo queremos que nos paguen lo que nos deben y que se comprometieron hacer desde agosto”, dijo.

Castro Gómez detalló que el recurso será destinado para la reactivación de algunos puntos turísticos del ejido que necesitan una millonaria reinversión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios