Pago del aguinaldo abarrota tiendas en Chetumal pese al COVID

Ciudadanos se lanzaron a los locales para realizar las compras navideñas.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La aglomeración de personas en comercios y espacios públicos en Chetumal se triplicó con el inicio del periodo vacacional decembrino, lo que representa un riesgo de rebrote de contagios de Covid-19 en el sur de la entidad.

Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, explicó que por esta razón se aumentó el número de inspecciones en los locales y centros comerciales, para garantizar que se respeten las medidas sanitarias.

“No podemos bajar la guardia, ya que un incremento en la tasa de contagio del coronavirus obligaría a las autoridades a retroceder a Chetumal al semáforo naranja, y entonces las restricciones serían mucho mayores. Por eso recomendamos a la ciudadanía a no salir más de lo estrictamente necesario, y si salen de compras, no lo hagan familias completas, sino que un sólo miembro se encargue de ello”, puntualizó el titular de la Cofepris.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Chetumal-Tulum, Juan Jaime Minguer Cerón, comentó que en los últimos días han detectado una mayor concentración de personas en los negocios locales, luego de que la mayoría de las empresas y dependencias realizaran el pago del aguinaldo.

“Sí tuvimos un repunte en las ventas, y el costo fue una mayor aglomeración de personas. Sin embargo, hemos insistido a los comerciantes y locatarios que vigilen el respeto de las medidas sanitarias dentro de sus instalaciones, ya que de  no hacerlo serían acreedores a multas económicas altas”, puntualizó el líder empresarial.

En este sentido, Minguer Cerón exhortó a la población chetumaleña a evitar realizar sus compras en familias o grupos numerosos de personas, ya que esto puede provocar afectaciones a los comerciantes.

 “Imagina que lleguen con una familia de cinco personas a un local. Aunque les pidamos que se queden afuera y sólo entre uno, la Cofepris notará el aglomeramiento y procederá a sancionar”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cofepris aplicará férreo operativo en 300 iglesias por festejos guadalupanos

Cancelan tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Chetumal

COVID-19: Pese a riesgo de posible rebrote, promueven eventos masivos en Chetumal

 

Lo más leído

skeleton





skeleton