El Buen Fin no logró que el aguinaldo 'llegara antes'

Más de dos mil empleados del Ayuntamiento de Solidaridad no recibirán un adelanto del pago.

|
Los servidores público y empleados del Ayuntamiento de Solidaridad no recibirán un adelanto en el pago. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos mil 600 servidores públicos y trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad no podrán aprovechar los descuentos del Buen Fin, una vez que las autoridades determinaron que no habrá anticipo del aguinaldo.

El pago de la retribución anual se realizará conforme a la Ley y se cubrirá en dos partes, el 20 de diciembre y la primera semana de enero, así se dio a conocer.

También te puede interesar: Profeco dara 'conciliación exprés' vía telefónica este Buen Fin

A pesar de que este fin de semana, del 13 al 16 de noviembre, establecimientos comerciales tendrán descuentos y promociones en productos y servicios del programa Buen Fin, el gobierno de Solidaridad se negó adelantar el aguinaldo, así los trabajadores no podrán aprovechar esos días de precios preferenciales.

El alcalde Mauricio Góngora dijo que no está contemplado el adelanto de aguinaldo, ni de sueldo y que el pago de esta prestación será conforme a la ley y como está calendarizado desde principios de este año, estimando que este pago anual se cubra en dos partes entre diciembre y enero. Con esto se confirma que no habrá ningún tipo de adelanto.

Son 120 empresas inscritas

Son actualmente dos mil 600 trabajadores quienes desempeñan alguna labor remunerada en la nómina municipal, dato proporcionado por el Oficial Mayor, Edwin Díaz.

Datos referidos por la Cámara de Comercio, confirman que hasta ayer eran 120 los establecimientos registrados dentro del grupo que aplicará descuentos y promociones de diversa índole, dentro de un universo de 400 negocios que se espera participen en esta promoción global.

Nay González, colaboradora del área de Desarrollo Urbano, dice que para el Buen Fin no es necesario contemplar adelantos en el aguinaldo; señala que una buena administración y un buen uso de las quincenas, permite ser parte de las promociones en descuentos y servicios como los que se avecinan.

Lo más leído

skeleton





skeleton