Sin claridad, el pago del aguinaldo a burócratas

La presidenta municipal niega saber cuántos trabajadores exactamente hay en la nómina.

|
Aún no hay un dato preciso sobre el número de trabajadores que tiene el Ayuntamiento de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A dos meses de estar en funciones, y a uno de que se deban entregar los aguinaldos y otras prestaciones, la actual administración no tiene claridad en torno a los recursos que se erogan en el pago de nómina e inclusive de la totalidad de los trabajadores que hay en todo el gobierno municipal.

Cuestionada sobre cuántos trabajadores hay en el Ayuntamiento, la presidenta Cristina Torres Gómez dijo aproximaciones en torno al total, por lo que el cálculo del pago de nóminas y aguinaldo no se tiene todavía

También te puede interesar: Incrementan ambulantes; Ayuntamiento no sabe cómo solucionarlo

“Hay un 30% que están en proceso de transitar al pago con tarjeta, sobre todo los compañeros de servicios públicos porque hay que juntar sus documentos que el banco nos pide (…) estamos hablando de mil y pico (de los que cobran en efectivo), estamos casi pegándole a los 2 mil trabajadores”, dijo.

A esos 2 mil se suman “aproximadamente” otros 500 que se distribuyen en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y los institutos descentralizados como el del Deporte y de la Juventud, principalmente.

Aunque al inicio de la administración se anunció que había cerca de 300 personas que se dieron de baja de la nómina que se detectaron como “aviadores”, aún no se tiene preciso si se redujo a los 2 mil 500 trabajadores, tomando en cuenta que la pasada administración dejó en 2 mil 800 el número de colaboradores, con una erogación de 15 millones quincenales.

"No sé cómo está ahorita (la nómina). No llegamos a los 3 mil, de eso sí estoy segura"

“No sé cómo está ahorita (la nómina). No llegamos a los 3 mil, de eso sí estoy segura. Tal vez estamos en 2 mil 500, pero tenemos abierta la convocatoria para trabajadores de Servicios Públicos y para Seguridad Pública, así que no es un número que pueda decir porque aumenta o disminuye por los que entran o se dan de baja”, comentó.

No obstante, la edil aseguró que el pago total de los aguinaldos se va a cubrir así como los pagos ordinarios de nómina a través de recursos propios del Ayuntamiento y sin echar mano de las líneas de crédito de las que dispone el Ayuntamiento.

Agregó que los aguinaldos se pagarán proporcionalmente, conforme al tiempo que tengan laborando en el Ayuntamiento, incluidos regidores y directores de área.

Lo más leído

skeleton





skeleton