|
El operativo durará de diciembre hasta febrero de 2016. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por el pago de aguinaldo dos mil 200 empresas de Quintana Roo serán revisadas a partir del 21 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2016.

La dependencia estatal y federal que vigila el cumplimiento de esta prestación de ley exhortó a los centros laborales a pagar antes del 20 de diciembre, como lo indica la Ley Federal de Trabajo, ya que en caso contrario, los empleadores son proclives a multas económicas.

El plan de inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo informó que la meta este año es de dos mil compañías de la entidad, entre ellas, centros de hospedaje, restaurantes y negocios de servicios, además de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

También te puede interesar: El salario mínimo en Q. Roo podría llegar a 87 pesos en el 2016

“De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo se establece que son 15 días de salario para el pago de aguinaldo"

“De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo se establece que son 15 días de salario para el pago de aguinaldo, y en caso de incumplimiento están disponibles las áreas de inspección y el operativo de la STyPS, todos el día 20 deberán cumplir con el aguinaldo”, comentó Verónica Salinas, directora del Trabajo de la STyPS.

En las Procuradurías del Trabajo en Cozumel, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal se atenderán las quejas de quienes no recibieron a tiempo su aguinaldo. 

A la par de la dependencia estatal, la STyPS federal revisará 200 empresas y aplicará sanciones de 250 hasta cinco mil salarios mínimos equivalente a más de 350 mil 500 pesos. 

A diferencia de la STyPS local el operativo durará de diciembre hasta febrero de 2016, mencionó Enoel Pérez Cortez, delegado federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton