Exigen a contribuyentes pagar recolección de basura en Cancún

Anuncian multas y recargos para los empresarios que no declaren a tiempo sobre los desechos.

|
Wilberth Esquivel Zanoguera dijo que los contribuyentes están obligados al pago de la recolección de residuos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 20 días de vencerse el plazo de Siresol, 16 mil contribuyentes deberán darse de alta para el pago de recolección, transporte y procesamiento de residuos, de lo contrario el camión cortará el servicio a los morosos.

Para el director general de Siresol, Wilberth Esquivel Zanoguera, los contribuyentes están obligados al pago del derecho de recolección, transporte y procesamiento de residuos. De los 26 mil contribuyentes del sector económico de Cancún, 10 mil acudieron a Siresol a cumplir con las declaraciones. Las personas que soliciten su licencia de funcionamiento tendrán como obligación hacer el pago de su basura para continuar con los trámites.

Esquivel Zanoguera dijo que los contribuyentes pueden tener multas y recargos al no declarar a tiempo y aseguró que Siresol está facultado para inspeccionar y cortar el servicio. “El negocio que no tenga derecho al servicio porque no ha pagado tendrá que transportarla con algún fletero, pagar el acceso al relleno sanitario,  ocasionándole más costos que lo que le costaría pagar y cumplir con sus obligaciones”.

Hasta el momento refiere el titular de Siresol se han recaudado 37 millones de pesos de los 10 mil contribuyentes, es decir, 76% cumplió con sus obligaciones. Cerca de  4% de los 10 mil, aproximadamente 400 contribuyentes, decidieron vincularse con Siresol en el tema de reciclaje, lo que lleva a que para marzo se forme una red de contribuyentes recicladores.

Para hacer el trámite correspondiente hay que acudir en la Dirección del Programa de Servicios de Recolección de Residuos Sólidos en la planta baja del Palacio Municipal, y se debe presentar con identificación del IFE, CURP, acta constitutiva de la empresa y el pago correspondiente, dependiendo de la generación de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton