Servicio de taxi será más caro pagando con tarjeta de crédito

En la zona turística costará dos dólares con 50 centavos, mientras que en el centro, 35 pesos más la tarifa vigente.

|
El interés de colocar el sistema a toda la flotilla de taxis permitirá la vigilancia de los operadores con el centro de mando. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El servicio de cobro de taxi con tarjeta de crédito o débito costará en la zona turística dos dólares con 50 centavos, mientras que en el centro, 35 pesos, por el uso de este servicio, más la tarifa normal del usuario, dependiendo del lugar a donde se dirija, de acuerdo con el tarifario.

El uso de este nuevo sistema es opcional ya que el usuario también tiene derecho a pagar en efectivo, también podrá efectuar otros pagos como: la luz, el agua y procesos bancarios, comentó Eric Castillo Alonzo, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”. 

Taxis con terminal

“No a todos los usuarios les servirá el cobro con tarjeta pero buscamos este servicio por la instalación de siete mil 545 taxis"

De lunes a viernes tres talleres ubicados en Cancún tienen la orden de equipar 60 unidades con este dispositivo. La terminal aceptará todas las tarjetas existentes a nivel nacional e internacional y emitirá un recibo.

“No a todos los usuarios les servirá el cobro con tarjeta pero buscamos este servicio por la instalación de siete mil 545 taxis con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés)”, agregó.

También te puede interesar: Recomiendan taxímetro en más unidades en Cancún

Logan Shaw es el director general de la empresa llamada Mexicar, aunque actualmente viven una transformación de razón social. Es una compañía canadiense y tiene el sistema “Know how” o ¿Saber cómo? se utiliza en diferentes zonas turísticas del mundo, entre ellos, Las Vegas, Hong Kong, Florida y Miami.

La empresa se interesa en ciudades turísticas, por eso eligieron a Cancún para implementar este nuevo sistema. Originalmente la compañía intentó integrar el sistema de cobro con GPS sólo a dos mil unidades que circulan en la zona hotelera de Cancún.

Vigilan a los operadores

“A la empresa canadiense le interesa los ingresos que recibirán por cada usuario que pague con tarjeta"

El interés de colocar el sistema a toda la flotilla de taxis permitirá la vigilancia de los operadores con el centro de mando de reciente creación en la que se agregan cámaras de vigilancia en varios puntos de la ciudad y el gremio, detector de placas y sistemas de monitoreo,  se invirtieron cinco millones de pesos para su construcción.

“A la empresa canadiense le interesa los ingresos que recibirán por cada usuario que pague con tarjeta, y la publicidad que van a vender, al sindicato le importa el GPS, es un beneficio para todos y queremos que la autoridad nos apoye para que este dispositivo sea obligatorio para todos los taxis”, comentó el secretario general.

Modificarán  las unidades para instalarles el equipo

Las unidades serán modificadas para integrarles pantallas, la base se esta creando en la ciudad de México y en un plazo de cinco semanas llegarán a Cancún para su instalación en los tres talleres que habilitó el gremio taxista; uno ubicado en la avenida José López Portillo.

En total serán dos pantallas, una en la parte frontal y otra trasera con la terminal de pago, además del dispositivo GPS que será controlado por el Sindicato de Taxistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton