Podrían cobrar el predial desde noviembre ¿Tú, qué opinas?

En noviembre y diciembre los ciudadanos tendrían un descuento del 25%.

|
El Ayuntamiento Capitalino pretende recaudar en los primeros tres meses 50 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la próxima sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco propondrá que el cobro al impuesto Predial comience desde el primero de noviembre, por la baja recaudación en los últimos meses.

De acuerdo con Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, indicó que la propuesta con los incentivos está en revisión, que será sometida a Cabildo para la autorización en su caso, tras recordar que la recaudación del Predial 2015 comenzó el 10 de noviembre del 2014.

También te puede interesar: Endurecen multas a morosos del predial

El trabajo previo, da a conocer que en noviembre y diciembre los ciudadanos podrán tener un descuento del 25% al pago de este gravamen, posteriormente irá en descenso cada mes; mientras que los recargos serán al 100% en los primeros dos meses.

“La tendencia es someterlo a cabildo para ver si aprueban empezar el primero de noviembre, la verdad es que estos últimos meses, desde agosto, nos ha golpeado mucho ya que no ha habido mucha afluencia de causantes en los ingresos a la Tesorería Municipal”, comentó.  

Meta de 50 millones

Con esta recaudación, el Ayuntamiento Capitalino pretende sumar en los primeros tres meses 50 millones de pesos.

Para incentivar a la población, las autoridades municipales harán sorteos a los contribuyentes cumplidos. Entre los premios que piensan entregar son una casa, motocicletas, computadoras y tabletas.

Espinosa Abuxapqui indicó que los recursos que logren captar por el pago del impuesto predial son para la atención de los servicios básicos a la población, así como el pago de algunas prestaciones.

“La administración municipal necesita de los recursos para seguir brindando servicios. Hemos ganado mucha confianza entre los ciudadanos y lo que buscamos es que la gente pague a tiempo y para eso debemos estimularlos para irnos arriba en los ingresos”, puntualizó.

Cabe recordar que la Ley marca que el Ayuntamiento no puede cobrar un impuesto predial mayor a cinco años, por lo que requerirán el pago de morosos a partir del 2011. El municipio tiene un padrón de 70 mil predios, no así del número de contribuyentes, pues hay personas que pueden tener dos o más lotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton