“Cocina” el Ayuntamiento cobro de derecho de piso a taxistas

Los choferes no se dicen sorprendidos de que se aplique esta medida, aunque no la aceptan.

|
El Ayuntamiento de Cozumel pretende aplicar un cobro a los taxistas que se estacionen en espacios públicos para esperar clientes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Fuentes al interior del Ayuntamiento de Cozumel revelaron que se está estudiando la posibilidad de cobrar una cuota al sindicato de taxista por el uso de la vía pública en los puntos en los que cuenta con sitios de espera de usuarios, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

La información fue confirmada en un sondeo entre taxistas apostados a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar (malecón), mientras que Miguel Alonso Marrufo, Secretario General del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, rechazó la idea de que se les aplique este impuesto por el uso de los paraderos en la vía pública.

También te puede interesar: Perla Tun se enfrenta con esposa de Fredy Marrufo en sesión

La mayoría de los operadores de taxis apostados en los seis paraderos a lo largo del malecón interrogados sobre la posibilidad de que se les cobrara una cuota por el uso de la vía pública manifestaron tener conocimiento de que esto pudiera darse pero que hasta el momento no hay información por parte de sus dirigentes.

Actualmente los choferes pagan una cuota semanal de 35 pesos, más 250 pesos por derecho de placa. Habían pasado cuatro años en diciembre de 2012 cuando los ruleteros lograron un incremento a sus tarifas de 20%. En diciembre de 2016 se logró un aumento más de otro 20%

La información sobre la intensión de este cobro se filtró este fin de semana por fuentes cercanas a la oficina de la presidencia municipal. El informante no precisó cuál sería la cuota mensual que tendrían que pagar concesionarios y martillos.

Miguel Alonso reitero que el sindicato no ha sido notificado y que nunca en la historia de esta agrupación se ha pagado una cuota por uso de la vía pública. Actualmente son 765 concesiones la que operan en la isla.

Dijo que apenas se logró un ajuste en sus tarifas luego de mucho tiempo de aguantar gasolinazos y alzas en los precios de insumos y refacciones por lo que esto vendría a provocar un perjuicio a los trabajadores del volante. “No podríamos cumplir con esto sin dañar al usuario”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton