Maestros reclaman pago de estímulo por aprobar evaluación docente

Profesores del Cecyte buscan una audiencia con las autoridades para saber cuándo recibirán el monto.

|
Maestros del Cecyte de Playa del Carmen protestan para exigir el pago de un estímulo correspondiente a la evaluación docente a la que se han sometido desde 2015. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer, alrededor de 60 maestros de diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) se manifestaron en el frente de la sede local de Playa del Carmen.

Mayra Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del sindicato de trabajadores del Cecyte Quintana Roo, mencionó que buscan una audiencia con los representantes del gobierno del Estado, debido a que a alrededor de 150 docentes no les han pagado la prestación K1, que es el estímulo de la evaluación docente.

“Estamos buscando una audiencia con el gobernador y con la secretaria de educación porque prácticamente estamos tocando puertas desde hace un tiempo y tenemos una situación que se ha intensificado y queremos que nos atiendan para que nos den una solución respecto a la evaluación docente porque el gobierno federal ya informó que no hay los recursos para pagar los estímulos respecto a los que obtuvieron buenos resultados en el examen”, explicó Berlanga Enríquez.

También te puede interesar: Maestros sólo tuvieron 7 días de capacitación

Los maestros se apostaron en la entrada del plantel 1 del Cecyte Playa del Carmen, donde con una manta exigían tres puntos a las autoridades correspondientes. La movilización causó asombro entre los alumnos que a esa hora asistían a actividades sabatinas, las cuales continuaron con normalidad.

Esta situación la padecen desde el 2015 cuando se implementó la evaluación y corresponde a un estímulo del 24% del sueldo base por hora, es decir, de la cifra de 140 pesos aproximadamente.

Berlanga Enríquez dijo que no realizarán ningún paro laboral para no perjudicar a los estudiantes de los planteles, sin embargo realizarán otras manifestaciones en días sábados en las sedes del Cecyte de algunos municipios del Estado.

“Lo que nos contestaron vía inbox, es de que hasta el 8 de septiembre, cuando es el informe de gobierno, que nos van a dar alguna respuesta, esperemos que sea antes, o después, con el gobernador”, agregó.

Ayer se buscó alguna versión con representantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Cecyte, sin embargo no accedieron a una entrevista para aclarar esta situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton