Maestros de bachilleres reciben pago de estímulos

Los docentes obtuvieron este beneficio al aprobar con nivel de excelencia la última evaluación.

|
Se normalizan las actividades en los planteles escolares. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de un mes de protestas, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) realizó el depósito de los estímulos escolares que exigían docentes de los subsistemas Cecyte y Colegio de Bachilleres en Quintana Roo.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte) reportó al menos 150 maestros que lograron obtener este beneficio al aprobar con nivel de excelencia durante la última evaluación.

También te puede interesar: Bachilleres de Cancún realiza paros escalonados

Se pagó una primera parte que son los del año pasado, en cuanto al Cecyte, hablando del pago de K1 y aún está por definirse la segunda parte”, dijo.

Vázquez Jiménez recordó que este pago se otorga como un acuerdo bipartita entre la federación y el gobierno estatal, por lo que es un recurso que han venido solicitando desde meses atrás.

Mayra Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Cecyte en Quintana Roo (Sitacecyteqroo), comentó que se trata de 150 maestros, quienes resultaron beneficiados por haber obtenido desempeños con distinción, apegados a la Ley de Servicio Profesional Docente.

Dijo que en el caso de los maestros del Colegio de Bachilleres, los pagos empezarían a registrarse durante la próxima semana, debido a que aún se están realizando las gestiones con el Gobierno Federal para que se reflejen sus depósitos.

Durante esta semana, los docentes tenían programados paros de brazos caídos en los distintos planteles educativos del estado.

Sólo en Chetumal, aproximadamente dos mil 200 alumnos de dos colegios de bachilleres se quedaron sin clases por un par de horas, afectando las metas educativas a cumplir en este ciclo escolar. Más del 80% de los docentes que se encuentran distribuidos en los dos planteles, son sindicalizados.

A principios de septiembre, los sindicatos de los subsistemas Cecyte y Colegio de Bachilleres iniciaron con esta lucha, en busca de presionar a las autoridades para que se realicen los pagos correspondientes.

Ese mismo mes, se unió a la protesta el sindicato del Conalep; entre sus demandas estaba la no aplicación de la ley, además solicitaron la repartición de horas que son rechazadas por los docentes entre la Dirección General y el sindicato. No obstante, sus diferencias fueron dirimidas en el mes de octubre, quedando pendiente los pagos a los docentes de los otros subsistemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton