11 de Diciembre de 2019

Felipe Carrillo Puerto

En este municipio ¡la mitad de los contribuyentes debe el predial!

Las autoridades han acordado implementar descuentos a quienes paguen a tiempo.

La mitad de los contribuyentes de Felipe Carrillo Puerto tienen pagos del impuesto predial atrasados. (Jesús Caamal/SIPSE)
La mitad de los contribuyentes de Felipe Carrillo Puerto tienen pagos del impuesto predial atrasados. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook En este municipio ¡la mitad de los contribuyentes debe el predial!Compartir en Twiiter En este municipio ¡la mitad de los contribuyentes debe el predial!

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto dejó de percibir más de siete millones de pesos, hace más de un año, por morosidad en contribuyentes que no están en regla con su pago de impuesto predial.

De acuerdo con datos estadísticos de la Dirección de Ingresos Municipal, el padrón de contribuyentes es de un total de 12 mil, del cual el 50 %, es decir, seis mil ciudadanos están en regla; mientras que el otro 50% se mantiene en la cartera vencida de morosidad.

También te puede interesar: 'Desaparecen' parte de la ciclovía en Carrillo Puerto

Cristian Eithel Chagoya Escalante, director de la dependencia, expresó que conforme a los análisis, se ha visto un déficit en los recursos que deberían llegar en tiempo y forma a las arcas públicas, indicó que por ello se está buscando la asignación de estímulos fiscales para que se acabe esa problemática.

“Estamos apuntándole a los estímulos fiscales del 2019, para que todos los contribuyentes retrasados se acerquen y se pongan en regla, hay padrón de 12 mil personas, alrededor del 50% está en regla y la otra parte está en cartera vencida, con una cantidad de más de siete millones”, expresó.

El día de ayer cerca del mediodía mediante una sesión extraordinaria de Cabildo, por decisión unánime el cuerpo colegiado aprobó los estímulos fiscales para el año 2019, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos quienes estén en regla con sus pagos y apoyar a quienes también adeudan.

De este modo, las personas que paguen del 15 de noviembre al 31 de diciembre del 2018 en bienes inmuebles destinados a casa habitación tendrán un descuento de un 25%; 20% a bienes destinados a comercial, industrial y de servicios; si pagan del 2 al 31 de enero tendrán 20% y 15% de descuento.

En apoyo al concepto de morosos, quienes paguen del 15 de noviembre al 31 de diciembre del 2018 el impuesto predial de ejercicios anteriores, se les condonará 100% de recargos a si realizan el pago total de adeudos, o en su defecto un acuerdo de pago en parcialidades.

Para las personas con discapacidad, jubilados, pensionados y adultos mayores de 60 años, quienes paguen del 15 de noviembre al 28 de febrero del 2019, obtendrán un 50% de descuento, a un solo predio y que no cuente con retrasos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name