¡Por fin! Liberan $5 millones para pago de 78 maestros

Gestionarán nuevamente los recursos para las próximas quincenas.

|
En la pasada evaluación, 26 docentes no resultaron idóneos. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La federación liberó alrededor de cinco millones de pesos para el pago de 78 maestros de telebachilleratos que desde hace cuatro meses no reciben su sueldo. Esta semana empiezan sus pagos.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de educación media superior y superior indicó que gestionarán nuevamente los recursos para las próximas quincenas a fin de que no vuelva afectarse la economía de los trabajadores.

También te puede interesar: ¡Entérate! Preparan las primeras sanciones a ex funcionarios

“Ya llegó, ayer nos pasaron la parte técnica de la administración de los recursos, el recurso ya está en la subsecretaría de educación y finanzas, ya estamos en condiciones de pagarles a los chicos de telebachilleratos”, dijo.

Secretaría de Educación Pública

Indicó que los meses que se adeudan son octubre, noviembre y diciembre y el único mes que cobraron en diciembre fue el de septiembre.

Gestionarán nuevamente los recursos para las próximas quincenas.

Señaló que este es un tema federal, 100% y ya estaba reflejado el presupuesto pero la Secretaría de Educación Pública no tiene la liquidez para bajar el recurso, es decir hacienda federal no había hecho la transferencia.

Mencionó que el recurso que se encuentra en la subsecretaria de finanzas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) es de cinco millones 300 mil pesos que cubre la totalidad del pago de los docentes que iniciaron labores en los 26 nuevos telebachilleratos del presente ciclo escolar.

“Como los nuevos telebachilleratos son de nueva creación, el convenio es semestral y cuando empiece a ver las aportaciones 50 y 50, se tendrá un proceso regularizado del pago con el Gobierno del Estado”, dijo.

Por otra parte, indicó que van hacer un ajuste con relacional al Servicio Profesional Docente, ya que por ley los profesores de media superior se les evalúa conforme aun calendario establecido por parte de la federación.

Relación laboral

Los que resultan idóneos pueden seguir manteniendo una relación laboral, pues así está dispuesto en la Ley.

En la pasada evaluación, 26 docentes no resultaron idóneos por lo que esos espacios se volverán a recontratar conforme a las listas de prelación, es decir esos espacios serán ocupados por docentes que resultaron idóneos pero que no alcanzaron espacios el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton