22 de Enero de 2018

Quintana Roo

Si no te alcanza la quincena… este estudio te dice por qué

Compartir en Facebook Si no te alcanza la quincena… este estudio te dice por quéCompartir en Twiiter Si no te alcanza la quincena… este estudio te dice por qué

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Si las quincenas se te hacen eternas, no estás solo. La realidad es que la quincena no dura los 15 días que promete, ya que el ritmo de gastos del promedio de la población mexicana hace que el salario quincenal dure realmente cerca de 13 días. Sin embargo, en 2016 rindió un poco menos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en los municipios quintanarroenses de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, entre el 25 y 36% de la población con empleo, gana apenas un salario mínimo. Lo anterior supera por mucho la media estatal que indica que el 7.38% de los trabajadores en Quintana Roo percibe hasta un salario mínimo.

También te puede interesar: ¿Trabajas los días festivos? Descuida te pagarán triple

De acuerdo con información del Índice de Final de Quincena (IFQ) realizado por De la Riva Group, durante 2016, y a pesar de los niveles de inflación especialmente bajos, los ingresos quincenales en México sólo alcanzaron para 13.62 días, el periodo de vida más corto desde 2014, informa el portal web El Financiero.

Un año atrás, en 2015, la quincena alcanzó en promedio para 13.71 días; no obstante, en el transcurso del año se realizan varios gastos que reducen el ingreso, y por supuesto, unos gastan más que otros.

¿Cuándo se gasta más?

Por ejemplo, a festejos como Navidad, San Valentín, y los Días de la Madre y el Padre, en promedio se destinan 3 mil 255 pesos. Pero en los estados de la región pacifico norte este gasto es mayor, seguidos por los de la zona centro y el sur del país. Además se sabe que los hombres, especialmente entre 18 y 44 años, tienden a destinar más dinero a estos eventos.

Para vacaciones, son las mujeres las que más gastan; en especial el grupo entre 45 y 60 años. Para estos días en promedio los mexicanos gastan 2 mil 601 pesos, siendo de nuevo los del pacifico norte (Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Baja California Sur) los que más gastan, también la región norte y sur superan este promedio.

Recientemente, en el Buen Fin, en todo el país se gastó en promedio 784 pesos. Los hombres entre 30 y 60 años fueron los que más dinero destinaron a compras en este periodo. La población de occidente, del noreste y del Valle de México superó el promedio de gasto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios