Esperan que 'San Valentín' aumente las ventas en restaurantes

Empresarios esperan incrementar hasta en un 15 % las ventas durante el festejo.

|
La Unión de Restaurantes Bares y Similares en Chetumal cuenta con 238 afiliados. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los restauranteros y centros de diversión de la capital esperan incrementar hasta en un 15 % las ventas durante el festejo de “San Valentín”, situación que les permitirá ponerse al corriente con pagos de impuestos.

Gustavo Pech Galera y Joaquín Noh Mayo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo y presidente de la Unión de Restaurantes Bares y Similares en Chetumal, respectivamente, coincidieron en señalar que las ventas por el “Día del Amor y la Amistad” solamente serán para regularizar pagos de impuestos y refrendos de permisos para laborar.

También te puede interesar: Continúan sin fecha la inversión del Parque Industrial

El representante de los restauranteros, dijo que esperan un incremento del 15 % en las ventas durante el “Día del Amor y la Amistad”.

“Nos beneficiará que el 14 de febrero sea entre semana, porque esperamos las ventas aumenten desde un día anterior y posiblemente el posterior, por las dependencias federales y estatales que celebran con su personal esta fecha”.

Descuentos en consumo

Pech Galera, señaló que como parte de las actividades propias de esa fecha, el sector prepara descuentos en consumo o algunos obsequios, pero depende de la disponibilidad del empresario

Por su parte, Noh Mayo, expuso que después del último pequeño repunte en diciembre del año pasado, el 14 de febrero es la fecha donde vuelven a tener un ligero incremento en las ventas.

“Las ganancias solamente nos sirven para realizar el pago de impuestos y permisos, un negocio no vive de uno o dos días de buena venta, porque las pérdidas que tenemos en cuatro, cinco o seis días no las recuperamos con uno bueno”.

Exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales que no se vayan con el simple hecho de ver que los negocios tienen un día de buena venta para creer les va bien todos los días, no saben las autoridades los costos operativos que los establecimientos tienen, precisó.

La Unión de Restaurantes Bares y Similares en Chetumal cuenta con 238 afiliados, de los cuales, el 90 % (214) trabaja en número rojos, mientras que la Canirac Quintana Roo está integrada por siete mil 400 afiliados entre las cuatro delegaciones, Chetumal-Bacalar, Playa del Carmen-Tulum, Cancún-Isla Mujeres y Cozumel; la delegación Chetumal-Bacalar cuenta con 280 afiliados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton