Dirección de Bachilleres ¡al día! con pagos quincenales

El pago a maestros de todos los sistemas, se está cumpliendo de manera oportuna.

|
Lo que respecta al pago de las quincenas de maestros de todos los sistemas, se está cumpliendo de manera oportuna. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La deuda de casi 120 millones de pesos que arrastra el Colegio de Bachilleres por el incumplimiento en el pago de prestaciones a más de mil 500 trabajadores durante la administración estatal pasada.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, directora general el Colegio de Bachilleres, informó que en lo que respecta al pago de las quincenas de maestros de todos los sistemas, se está cumpliendo de manera oportuna.

También te puede interesar: Cabildo anuncia a los tres nuevos jueces calificadores

Precisó que la anterior administración no pagó prestaciones de Fovissste, Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y algunas aseguradoras, pero son los únicos pagos pendientes en materia de prestaciones que aún tiene la dirección.

“Trabajamos en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación porque el interés es tener en principio, un plan de acción y comenzar sin adeudos,por lo que desde el mes de octubre se han pagado estas prestaciones de manera puntual a las empresas, no queremos endeudarnos más”.

Señaló que Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación ha asumido con mucha responsabilidadeste compromiso a pesar de que la deuda no es de esta administración y aseguró no volverá a repetirse este escenario, hay que sanear las finanzas y ser puntuales con los pagos de los trabajadores.

La deuda no es de esta administración y aseguró no volverá a repetirse este escenario.

Vázquez Jiménez, señaló que si bien recibió con algunos problemas de nómina la institución, actualmente el atraso que han tenido ha sido de un día.

“Desde hace mes y medio e incluye a los 115 profesores pertenecientes a la Educación Media Superior Abierta a Distancia (Emsad), que brindan atención a dos mil 350 alumnos en 23 comunidades rurales de la entidad”.

Indicó que ya terminaron con la entrega recepción de las diversas direcciones y durante el transcurso de la otra semana inician las auditorías.

Problemas de comunicación

“Sí hay una desorganización al interior, hemos identificado algunos problemas de comunicación, y sobre el tema académico tenemos muchas cosas por atender y resolver, es un desafío importante, necesitamos reposicionar a Quintana Roo en el tema educativo”.

Agregó que la semana pasada estuvo en el estado Martha Elba Madero Estrada, directora de Coordinación Académica de la Subsecretaría de Educación Media Superiorde la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ayudó a valorar, evaluar y desarrollar un plan de trabajo, mismo que será integrado alPlan de Desarrollo Institucional que está en elaboración.

Lo más leído

skeleton





skeleton