Embellecerán paisaje estético de Chetumal

Programan trabajos de restauración del corredor escultórico Chactemal.

|
Darán mantenimiento al corredor escultórico de la ciudad de Chetumal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Para contribuir con el paisaje estético de Chetumal, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, restaurará el corredor escultórico Chactemal, señaló un comunicado.

En esta primera fase, se le dará mantenimiento preventivo a las obras “Nudo coralino”, de Sebastián; “La paz”, de David Laurence Field; “Caballo negro”, de Joop Beljon, y “Personaje”, de José Luis Cuevas.

También te puede interesar: Cancún: ¿Te acuerdas de Fat Tuesday? Podría ser un club de playa

Las esculturas elegidas para el inicio se encuentran en diferentes puntos del Bulevar Bahía y pertenecen a este corredor creado en 2003, que conforman 24 obras distribuidas en las principales arterias chetumaleñas.

El objetivo de este proyecto, en el que participaron renombrados artistas del mundo, consistió en dotar a la capital quintanarroense de un componente artístico urbano visual de alta belleza y atracción turística.

Con los años, el corredor se ha convertido en patrimonio histórico y, a la vez, ha sufrido los embates del clima, por lo que la directora del ICA, Jacqueline Estrada Peña, y el edil Otoniel Segovia Martínez acordaron rescatar este legado.

Así, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín incide en la preservación de las riquezas patrimoniales, tangibles e intangibles de los quintanarroenses creando más y mejores oportunidades de afianzamiento de la identidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton