Plasma en su lienzo las bellezas del Caribe mexicano (Video)

Cristhian Ramírez Domínguez, tarda tres horas en pintar un cuadro; conoce su historia aquí.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cristhian Ramírez Domínguez, de 33 años, originario de Sonora, es uno de los primeros pintores de Cancún en utilizar la técnica al aire libre, en su lienzo plasma las playas de la ciudad y los colores de paisajes naturales.

En entrevista, comentó que inició su interés desde adolescente cuando en la televisión veía en el Canal Once al Pintor Bob Ross así que intentó practicarlo para desarrollar su don.

Narró que comenzó hace 20 años a pintar, su interés desde el principio fueron los paisajes y comenzó a especializarse con diferentes técnicas en óleo, acrílico, aerosol, finger paint o pintar con el dedo. 

Para mejorar su técnica tomó cursos de pintura en la Casa de la Cultura por 12 años y tiempo después fue invitado por uno de sus amigos a exponer sus obras en un hotel de Cancún, durante una celebración de Noches Mexicanas.

También te puede interesar: Turistas y cancunenses recorren el Museo de Cera (video)

Ese día llevó cinco pinturas con paisajes de Cancún y para su sorpresa fueron compradas todas por turistas, esa noche obtuvo más de 150 dólares en ganancias.

Entonces decidió tomar su pasatiempo como un empleo, sus lugares de trabajo son desde los arenales, hasta atardeceres y zonas turísticas de la Riviera Maya.

A raíz de su éxito abrió su página de Internet en Facebook que le permitió subir videos trabajando en sus obras, además de captar clientes que solicitan paisajes para obsequiar.

Para plasmar un paisaje de la ciudad el artista plástico fondea el bastidor y degrada los colores, ve el horizonte constantemente para ir detallando lo que dibujará, el mar, olas, arena, hoteles, plantas, la gente, etc. 

Comentó que las tonalidades para pintar los paisajes de Cancún son el azul turquesa, verde, rojo, naranja, blanco, azul, amarillo, café y negro. Aproximadamente tarda tres horas en terminar un cuadro. 

Para el pintor el éxito de su trabajo nace en retratar los lugares característicos de la ciudad, hecho que cautiva a los turistasm, quienes compran sus obras  que van desde los mil 500 y hasta dos mil pesos dependiendo el tamaño, otro de sus clientes son los hoteles que usan sus diseños para adornar las áreas de estancia.

Cristhian compartió que un don como pintar puede ser mejorado a través de la práctica y perseverancia, por lo que invitó a los jóvenes a seguir sus sueños y volver un pasatiempo en una forma de vida y un trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton