Exburócratas regresan al Ayuntamiento... pero a cobrar

Los manifestantes permanecerán en el lugar hasta que el presidente municipal salga a dar la cara.

|
Insistieron que se quedarán en la ante sala de la oficina. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se declararon en plantón permanente en la ante sala de la oficina del presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, a quien le exigen una reunión para resolver el pago de un laudo laboral ganado por los manifestantes hace cuatro años.

Los ex trabajadores advirtieron que se quedarán en el lugar hasta que el presidente municipal salga a dar la cara y de una solución definitiva al problema que enfrentan desde hace varios años.

Recriminaron que el juicio y la espera del pago se han alargado, debido a una serie de recursos legales promovidos, en su momento, por la Dirección Jurídica del Ayuntamiento.

También te puede interesar: ¡Lo consiguen! Policías logran aumento de 3% en su salario

De acuerdo con el requerimiento de pago más reciente emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto debe, según el cálculo del 5 de julio de este año, 16 millones 145 mil 422.23 pesos por concepto de indemnización y salarios caídos a las 74 personas.

'Metieron amparo'

“Cuando salió el laudo era de 12 millones, gracias al trabajo jurídico estamos de 16 millones. Las autoridades metieron amparo tras amparo y nunca quisieron dar la solución”, señaló María Luis Dzidz, en representación de los ex trabajadores.

A pesar de la insistencia de hablar directamente con el alcalde, los inconformes fueron atendidos primero por el secretario particular, quién únicamente se comprometió a agendar una cita.

Más tarde llegó Gerardo González Espinosa, director de Seguridad Pública Municipal, quien anunció un encuentro para el próximo lunes entre los manifestantes y el presidente.

Propuesta rechazada

Sin embargo, la propuesta que fue rechazada por los ex trabajadores, quienes insistieron que se quedarán en la ante sala de la oficina, hasta donde permanecían hasta la tarde de ayer.

Isidro Huex Mis, otro de los representantes del grupo, advirtió que ahora no vienen para una negociación del monto que se les pagará, sino es para que se les haga el pago o en su caso se defina una fecha, por la cantidad total es decir 16.1 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton