21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Palacio municipal sigue inconcluso tras dos gobiernos ¿y los recursos?

Buscan fincar responsabilidades contra la administración de Góngora y Filiberto Martínez.

La edificación de la obra inició con dinero de un empréstito de alrededor de 386 millones de pesos. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
La edificación de la obra inició con dinero de un empréstito de alrededor de 386 millones de pesos. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Palacio municipal sigue inconcluso tras dos gobiernos ¿y los recursos?Compartir en Twiiter Palacio municipal sigue inconcluso tras dos gobiernos ¿y los recursos?

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A casi un año que se detuvo la construcción del nuevo palacio municipal, se preparará para principios del próximo año, un peritaje para determinar las condiciones en que sigue la estructura luego del abandono. 

Asimismo, se espera la revisión sobre su situación financiera para fincar responsabilidades en contra de la administración que encabezó Mauricio Góngora Escalante, así como la de Filiberto Martínez Méndez, quienes nunca concluyeron el proyecto, pese a los préstamos que se hicieron. 

También te puede interesar: Buscan revertir caos generado por Mauricio Góngora

La edificación inició con dinero de un empréstito de alrededor de 386 millones de pesos, con el cual se pretendían realizar otros proyectos que fueron concluidos por la pasada administración municipal.
Lo anterior, lo dio a conocer Juan Carlos Beristaín Navarrete, síndico municipal, quien comentó que la obra podría estar en riesgo por el abandono en la que ha quedado.

“Después de que le dieron carpetazo al juicio que promoví en la pasada administración municipal, nunca se le dio seguimiento, nunca se le hicieron observaciones al boquete de ese empréstito que dejó la antepasada administración municipal y que dejó la crisis en la que estamos sumergidos actualmente (…) se solicitará que se revise por medio de esta administración para que se finquen responsabilidades a la administración pasada y antepasada, pues si no se fincó ninguna responsabilidad con Mauricio Góngora, es porque ellos la estarían asumiendo”, explicó.

Análisis en la estructura 

El acto de fincar responsabilidades, también entraría  la administración que encabezó Filiberto Martínez, período en la que el mismo Beristaín se desempeñó como regidor y, fue en ese lapso administrativo, cuando se empezó la construcción del nuevo palacio municipal, el cual hasta la fecha sigue sin concluirse.

“No podemos ser cómplices o participes, tendremos que analizar con los ingenieros para saber en qué condición está la obra luego del abandono, para saber si se puede continuar habría que ver lo estructural, básicamente”, añadió el síndico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios