Palacio Municipal listo para el 2016

La inversión contemplada de 86 millones de pesos será reducida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La conclusión del nuevo palacio municipal, que se tenía planeado entregar  este año, tendrá que esperar, y debido a atrasos en los detalles de construcción, se terminará para principios de 2016.

Las nuevas instalaciones se encontrarán en la zona conocida como la Cruz de los Servicios, al poniente de la ciudad, y en terrenos que se encuentran aledaños al Ejido de Playa del Carmen.

Esta obra, en un principio tuvo un costo de inversión 86 millones de pesos, según dio a conocer el titular de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, no obstante, disminuirá en por lo menos ocho millones de pesos, debido a que ciertas partes de la infraestructura ya no se incluirán.

También te puede interesar: Se ‘levanta’ el piso del Palacio Municipal

“Algunos elementos se han reducido, por ejemplo, el tipo de acabados en pisos, ya tenemos una reducción, le cambiamos ahí de una forma a otra la especificación inicial en pisos; posiblemente también los elevadores que teníamos contemplados no sean necesarios del total de lo previsto, y las áreas exteriores que posiblemente sufran una disminución”, expresó Eddie Flores.

Esta obra es la última que se encuentra pendiente luego de un empréstito que se pidió en la anterior administración, y que era de alrededor de 386 millones de pesos, que incluía la construcción de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, además de la remodelación del deportivo Riviera Maya, también el equipamiento de la unidad deportiva Mario Villanueva, e igualmente la construcción del Teatro de la Ciudad, este último inaugurado la semana pasada.

“El palacio en su totalidad debe de tener un avance de un 65%, pero la intención no es terminar la obra en un corto plazo, sino abocarnos a terminar las áreas de fachada (…), estamos tratando de coordinar para que el día 6 de  septiembre haya una actividad al interior”, dijo Eddie Flores Serrano.

La empresa que construye el lugar es Pyrsa S.A. de C.V., empleando 40 trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton