Manifestantes aprovechan viaje gratis para divertirse

Aproximadamente 80 personas se manifestaron frente al palacio municipal de Bacalar.

|
A través de un alto parlante señaló que entregarán un documento al Congreso del Estado. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de aproximadamente 80 personas se manifestaron frente al palacio municipal de Bacalar, para pedir que se practique auditoría a la actual administración saliente, mismo que estuvo encabezado por Román Guzmán González, presidente de la Unión de Ejidos de Bacalar.

A través de un alto parlante señaló que entregarán un documento al Congreso del Estado y a las autoridades fiscalizadoras, a fin de que se practique una auditoría a la actual administración municipal y esperarán el cambio de administración para concentrarse nuevamente y pedir respuesta a su petición.

También te puede interesar: Clausuran establecimientos por falta de higiene

Los manifestantes caminaron a lo largo de varias calles de la cabecera municipal, desde la avenida Libramiento donde se concentraron los autobuses que los transportó y se apostaron enfrente del edificio municipal, el cual permaneció resguardado por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Un grupo de manifestantes aprovecharon el viaje gratis para visitar el Fuerte y algunos hasta alcanzaron tiempo para refrescarse brevemente en las cristalinas aguas de la laguna. Ceferino Moo acompañado de su familia proveniente de la comunidad de Jerusalén, se dijo extrañado del motivo por el que se encontraba en el lugar, ya que sólo nos ofrecieron “pasaje gratis y sorpresas, pero no nos dijeron de qué tipo”, dijo.

Irresponsabilidad de los organizadores

Mario Perera Maza, subdelegado municipal de la comunidad de Miguel Hidalgo, consideró que es una irresponsabilidad de los organizadores no informarles a las personas el motivo por el que les ofrecen viajar a Bacalar, “la mayoría desconoce el motivo por el que los traen, no les explican”, dijo.

Manrique Rodríguez Ventura, líder de la CNC Municipal, dijo que no se presentaron demandas reales ni concretas, “sólo demostraron su desesperación por chantajear al gobierno entrante porque la mayoría de sus autobuses llegaron semi vacíos y los tuvieron que engañar para venir”, dijo. Finalmente, los camiones enfilaron hacia el rancho de Román Guzmán, rumbo a Reforma, donde se les ofreció comida y refrescos a los manifestantes

Lo más leído

skeleton





skeleton