Construyen cabañas sobre el mar sin permiso

El proyecto Suites Palafitos Royale fue iniciado sin contar con autorización de la Semarnat.

|
Los palafitos de Grupo Dorado aún no cuentan con la autorización de la Semarnat. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto que el Grupo Dorado denominó como Suites Palafitos Royale ha comenzado a construirse sin que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) haya autorizado aún el proyecto.

A través de una denuncia ciudadana se reveló que frente al hotel Dorado Royale se comenzaron a erigir los cuartos sobre el mar que se incluyen en el proyecto, que de acuerdo con la Semarnat, aún se encuentra en revisión.

También te puede interesar: Amenaza una constructora con talar árbol antiquísimo

Laura Artemisa, de la Asociación Moce Yax Cuxtal, adelantó que en conjunto con el Centro Mexicano del Derecho Ambiental (Cemda) harán una revisión del proyecto que supone la construcción de 28 suites tipo palafitos divididas en once módulos, además de dos spa y dos restaurantes de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que se ingresó el 25 de mayo del 2015.

Con una fotografía como muestra, la denuncia ciudadana indica que desde hace varios días han montado la construcción de parte del proyecto.

Aunque se trató de contactar a la gerencia o publirrelacionista del hotel Dorado Royale no se tuvo acceso a una postura oficial del centro de hospedaje.

No hay resolución de la Semarnat

La Semarnat, a través de Espacio de Contacto Ciudadano (ECC) solicitó el pasado 2 se septiembre información adicional al proyecto que se presentó a nombre de Playa Dorada Generation SA de CV, posterior a la primera evaluación que se ha hecho del mismo, sin que se haya dado un resolutivo del lugar.

El proyecto contempla la construcción de bases de concreto dentro del mar sobre las cuales se van a erigir los andadores y suites de madera, y según se lee en la MIA “el proyecto requiere de un calendario de trabajo que implicará un periodo de 5 años para la preparación y construcción del proyecto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton