Palapa en la playa en la mira de la Cofepris

De detectarse anomalías en el servicio de alimentos, se sancionará.

|
Se desconoce si los que operan la palapa cuentan con permisos para servir comida a los turistas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El ex director de Medio Ambiente y Ecología de Cozumel, Eliot Reyes Novelo, será visitado por personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El jefe de la dependencia en la zona centro del Estado, Efraín Alonso Sansores, fue alertado de que a un lado de la palapa, que edificó el ex funcionario en un área natural protegida, sin permisos federales ambientales y de construcción municipal, se sirven alimentos a turistas.

Construida en zona de anidación 

Tanto la palapa de guano y madera, como el toldo en el que se habilitó un área de comida, están sobre dunas marcadas como zona de anidación de la tortuga marina.

El funcionario aceptó que no tenía conocimiento de que se estuviera otorgando este servicio a turistas, por lo que se comprometió a hacer una inspección en el sitio.

Recalcó que si se detecta anomalías se aplicarán las sanciones y multas correspondientes. En la carretera perimetral, dentro del polígono que pertenece al hotel Ventanas al Mar, en el kilómetro 43, los visitantes extranjeros son recibidos como parte de un tour que oferta Eliot Reyes y sus asociados.

Lo más leído

skeleton





skeleton