Cozumel va por certificación contra el paludismo

El municipio pretende convertirse en el primero en Q. Roo en garantizar que no hay riesgo de contagio.

|
El Comité Municipal de Salud pretende conseguir que Cozumel sea certificado como destino libre de paludismo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE    
COZUMEL, Q. Roo.- El área de vectores y los miembros del Comité Municipal de Salud recaban información para convertir a la isla en el primer municipio del Estado en estar certificado como libre de paludismo.

Durante la segunda sesión ordinaria del año, se dio seguimiento a este tema, en el que instancias de los tres órdenes de gobierno y organizaciones no gubernamentales trabajan en coordinación, informa un comunicado de prensa municipal.

En esta ocasión se tuvo la participación del Jefe de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, William Sauri, quien dio a conocer que el objetivo de los trabajos para la certificación de Cozumel como libre de paludismo, es que la isla sea segura tanto para el turismo internacional y nacional, como para los habitantes.

En su intervención, explicó que se estima que el paludismo mata anualmente a 627 mil personas en el mundo, principalmente a niños menores de cinco años; Quintana Roo se encuentra en una zona tropical que la convierte en un área susceptible de riesgo de esta enfermedad.

Cozumel no queda exento y a la lista de riesgos se suma el hecho de que recibe turismo de diferentes lugares del mundo. Por tal motivo el tema de 2014-2015 es trabajar en el futuro para erradicar el paludismo, explicó el funcionario. 

De igual manera, con apoyo de personal del área de vectores de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) se hizo una detallada exposición para afinar detalles y lograr que la certificación se realice en el marco del Día Mundial del Paludismo, a celebrarse el 25 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton