El PAN en Cozumel tiene nuevo líder

Se trata de Rubén Tapia Orozco, quien derrotó en las urnas al candidato apoyado por Perla Tun.

|
Los militantes del Partido Acción Nacional en Cozumel eligieron a su nuevo líder este domingo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo. - Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la isla Cozumel eligieron como presidente del Comité Municipal a Rubén Tapia Orozco con 95 votos a su favor contra los 47 que logró Julio Gamboa Muñoz, candidato apoyado por Perla Cecilia Tun Pech.

El nuevo líder electo de los blanquiazules llamó a la unidad de todos los panistas para lograr recuperar el partido. "Viene un proceso electoral interesante y cada proceso tiene su particularidad por lo que hay que trabajar para fortalecer al PAN", declaró el presidente electos de los panistas.

También te puede interesar: Perla Tun se enfrenta con esposa de Fredy Marrufo en sesión

Julio Gamboa quedó solo al conocerse los resultados pues quienes lo apoyaron, incluyendo a la alcaldesa, abandonaron el auditorio en el que se realizó la elección pero de inmediato fue arropado por el ganador quien llamó a la unidad y fortalecimiento de su partido.

Desde las siete de la noche del viernes comenzaron a llegar al auditorio de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismos los militantes del albiceleste. Para poder ingresar al auditorio debieron presentar su edificación que los avalara como panistas.

La alcaldesa Perla Tun llegó acompañado por Fidencio Balam Puc, síndico del Ayuntamiento. Ambos, junto a otros funcionarios municipales habían mostrado su respaldo a Gamboa Muñoz.

Minutos después el equipo en pleno de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento hizo su arribo al recito, que ya quedaba chico a los panistas para su evento.

También estuvieron los diputados Gabriela Angulo Sauri y Jesús Alberto Zetina Tejero, quienes al inicio de la administración le ofrecieron su apoyo y ayuda a Perla Tun pero fueron despreciados.

Esta semana la alcaldesa los ha calificado de complotistas para evitar que se actué contra el ex presidente municipal Fredy Efrén Marrufo Martín en su intención de someterlo a juicio político.

Finalmente se procedió a la votación para sustituir a María Eugenia Azcorra Lugo y al finalizar Rubén Tapia se impuso sobre Julio Gamboa por un amplio margen. De los 146 votos efectivos de un padrón de 182 miembros del PAN, 65 % tachó la boleta a favor del Doctor, como se le conoce cariñosamente en la isla; mientras que 32 % cruzó la papeleta a favor del candidato de Perla Tun. El restante 3 % fue anulado.

Lo más leído

skeleton





skeleton