Universitarias quieren patentar su pan de sargazo

Las tres estudiantes de la Universidad Riviera buscan apoyo para legalizar su ‘invento’.

|
Las estudiantes de Playa del Carmen que crearon el pan de sargazo quieren patentar su 'invento'. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A principios de 2015 tres jóvenes universitarias echaron a andar el proyecto para elaborar pan a base de sargazo, a casi un año de haber logrado esta iniciativa, ahora buscan patentar  el método, labor que destaca hoy, que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia. 

Han pasado los meses desde que empezaron este método para para aprovechar el sargazo, cuyo recale en el año pasado fue de los más significativos poniendo así en riesgo la actividad turística,  por lo que mencionan  que ahora han emprendido la idea de formalizar legalmente el método para que haya constancia que estas tres universitarias fueron las pioneras.

Erika Guadalupe Ortiz, Anayeli Conde y Berenice Patatuchi, cursan la licenciatura de Mercadotecnia y Administración en la Universidad Riviera y, utilizar el sargazo para hacer pan, fue el resultado de un proyecto del tipo científico que les encargaron los docentes de dicho recinto educativo. 

También te puede interesar: ¿Comerías sargazo? ¡Ellas lo hicieron pastel!

Ahora lo que buscan es que alguien les pueda ayudar en el financiamiento de su proyecto de pan de sargazo, no con motivo de lucro, mencionó en entrevista ayer Anayeli Conde, sino de realizar un aporte a la comunidad; para ello ponen a disposición el número de celular: 9841120425.

"Nos sentimos orgullosas de hacer este proyecto, ya que muchas veces no creían en nosotras"

“Yo creo que muestra que la mujer puede ser creativa el hacer este proyecto. Nos sentimos orgullosas de hacer este proyecto, ya que muchas veces no creían en nosotras, pero ahora nos han brindado apoyo. El pan ya lo mostramos a nivel internacional en Tulum”, dijo la universitaria. 

Acerca del método para realizar este pan, mencionaron que por el momento debido a que buscan el trámite legal que les reconozca que son pioneras en esta receta, se reservan dar más detalles, sin embargo explicaron que es sargazo el ingrediente principal del producto el cual está tratado con elementos orgánicos y permitidos en cuanto a calidad. 

Las playenses son recordadas este día a razón de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dice: “Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton