¿Te gusta el pan de muerto? Mira dónde lo puedes comprar

Un elemento esencial que destaca en estas fechas, es esta famosa ofrenda.

|
En Cancún puedes encontrarlos en diferentes establecimientos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Día de los Muertos es una celebración tradicional mexicana en la que cientos de familias colocan una ofrenda en un altar especial, para sus seres queridos que ya murieron.

Un elemento esencial que destaca en estas fechas, es el popular pan de muerto, que siempre sale a la venta con anticipación, y muchas panaderías lo elaboras en diferentes presentaciones, ya sea relleno, el tradicional o el salado con ajonjolí.

También te puede interesar:  Festeja el Día de Muertos comiendo en...

En Cancún puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, donde varían los precios, tamaños y sabores.

Si visitas 'La Casa de los Abuelos’, podrás degustar del clásico pan en forma individual, ya sea con azúcar o ajonjolí, tiene un precio aproximado de $20; si lo deseas relleno, aquí tienen las opciones de: Nutella, crema pastelera, crema con zarzamora, chocolate o nata, y esta presentación ronda en los 30 pesos.

En la famosa panadería ‘El Globo’, podrás encontrar una variedad diferente, donde el pan chico tradicional esta alrededor de 22 pesos y el grande de 500 gramos cerca de los $130. Si optas por uno relleno de nata o nuez, están cerca de los 220 pesos y el individual en aproximadamente $38.

Si tu gusto es más por ‘Tere Cazola’, en esta pastelería manejan solo el pan de muerto relleno, con tres opciones a elegir: grande, que su precio ronda en los $215; el mediano, en aproximadamente $120 y el chico que es alrededor de 50 pesos.

La ‘Pasteletería’ de Cancún, también maneja este popular pan en la presentación tradicional, donde puedes disfrutar este pan con tu pareja, que ronda cerca de los $75 y el grande, está cerca de los $235. Si deseas el relleno con dulce de leche, podrás pagar en cuatro presentaciones diferentes, para una persona, está alrededor de $25, en forma de cup cake, cerca de los 23 pesos; el mediano se acerca a los 160 pesos y en pan familiar en $250.

El pan de muerto tiene su origen en la época de la Conquista, inspirado por rituales prehispánicos, y hoy en día es uno de los componentes más importantes de las ofrendas dedicadas a los Fieles Difuntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton