PAN tiene nuevo dirigente

Los militantes del blanquiazul emitieron su voto, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal.

|
Los 398 miembros ejercieron su derecho al voto de manera libre, secreta y directa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fernando Zelaya Espinoza fue electo este domingo como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, al celebrarse la asamblea municipal; el también regidor capitalino obtuvo 178 votos, contra 128 de su más cercano competidor Antonino Chi Yam y siete de Luis Rubio Alamilla; cuatro votos resultaron nulos.

De acuerdo con la convocatoria respectiva, este domingo fue instalada la mesa de votación en las instalaciones del comité municipal, con el fin de que los 398 militantes activos con derecho a voto acudieran a emitir su sufragio a favor de alguno de los tres candidatos.

Los resultados de la elección fueron dados a conocer a las 15 horas del domingo, luego de que los escrutadores llevaron a cabo el conteo y análisis de la votación que favoreció a Zelaya Espinoza con 50 votos de diferencia frente a Antonino Yam.

Agradeció el apoyo

Chi Yam escribió en su página oficial lo siguiente: “Muchas gracias a esos 128 militantes que confiaron en el proyecto, en verdad muchas gracias, a pesar de todo seguiremos trabajando todo con un fin, de servir a la militancia y a la sociedad”.

Por su parte, Zelaya Espinoza se comprometió a dar todo de sí con el objetivo de unir a su partido con miras a los próximos procesos electorales. Dijo que el PAN está preparado para asumir los retos que representa gobernar el municipio y el estado, por lo que hizo un llamado a la militancia a trabajar en ese proyecto.

Dijo que dentro de sus propuestas está lograr la unidad del PAN y trabajar coordinadamente con los demás aspirantes, grupos internos y sobre todo mantener esa condición rumbo al proceso federal 2015, y al local de 2016.

Agregó que dentro de su plan de trabajo se encuentra el acercamiento con la militancia y las bases del PAN, para retomar la doctrina partidista sin descuidar el acercamiento con la ciudadanía, con el objeto de fortalecer la estructura territorial de dicho instituto político.

Lo más leído

skeleton





skeleton