PAN y PRD definen a sus candidatos

Graciela Saldaña aspira a la alcaldía de Benito Juárez, Mercedes Hernández irá para síndico y Latifa Musa Simón por primera regiduría.

|
El sol azteca y el blanquiazul decidieron por sus candidatos para el municipio de Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La planilla de Benito Juárez por parte de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) quedó definida y las candidaturas la encabezan Graciela Saldaña Fraire como aspirante  a la alcaldía de Benito Juárez; para síndico municipal irá Mercedes Hernández Rojas, y Latifa Musa Simón buscará la primera regiduría.

El sol azteca y el blanquiazul defienden ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la coalición “Juntos Ganamos Quintana Roo”, con el fin de que las posiciones acordadas se mantengan, de lo contrario concretarían un plan B, es decir, que cada uno de los partidos registren a sus candidatos y dejar los espacios en blanco al otro partido.

De ratificarse la coalición, al PRD le corresponden nueve distritos; en el I quedó Víctor Gamero; Leobardo Rojas López en el III; en el IV quedó José Vizcaíno; Enrique Rodríguez en el V; Juan Carlos Beristáin en el VII; en el X Gerardo Mora Vallejo; en el XI Oscar Cuéllar Lambarte (plurinominal 3); Jorge Carlos Aguilar Osorio en el XII (plurinominal 1); y en el XIII Julián Lara Maldonado.   

Las otras posiciones las ocupan los panistas Sergio Bolio Rosado, en el VIII; Julián Aguilar Estrada por el IX; en el XIV, Karla Romero Gómez; y en el XV Trinidad García Argüelles.

La planilla de Benito Juárez quedará integrada de la siguiente manera:Graciela Saldaña Fraire contenderá por la presidencia municipal; Mercedes Hernández Rojas, para síndico; por la primer regiduría irá Latifa Muza Simón; la segunda es para Baltazar Tuyub Castillo; la tercera se la dieron a Antonio Meckler Aguilera; la cuarta para Ivanova Pool; la número cinco para el panista René Cicero Ordóñez; la sexta para Emiliano Ramos Hernández; la séptima para Vanessa Macías Jiménez, del PAN; la octava para Beatriz Calderón; y la novena para Magdalena  Guzmán.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) este martes es la fecha límite para que el Consejo General resuelva sobre el registro de coaliciones, puesto que el miércoles 8 de mayo será el de candidatos a alcaldes.

Lo más leído

skeleton





skeleton