La panadería de este supermercado fue suspendida por insalubre

Se encuentra en la lista de las 800 suspensiones que realizó la Cofepris de enero a noviembre.

|
La Cofepris sancionó a la panadería de un supermercado de Chetumal por ofrecer productos ya caducados. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió 800 establecimientos de alimentos, de enero a noviembre, porque vendieron comida insalubre y posiblemente contaminada con la bacteria de la salmonella; entre las empresas más sancionadas se encuentra Walmart.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris, confirmó que aproximadamente ocho mil establecimientos han sido inspeccionados en la entidad; el 10% de estos fueron detectados con faltas graves, mismas que recibieron sanciones de entre ocho mil 600 pesos a 483 mil 600 pesos.

También te puede interesar: No comas queso TipTop en al menos dos semanas: Cofepris

Reveló que al año realizan un total de 28 mil visitas de verificación a establecimientos como restaurantes, hoteles, farmacias, centros de hospedaje; entre un 20 y 30% del total resultan con faltas a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009.

Son aproximadamente mil 600 negocios los que han recibido sanciones por faltas menores, como la ausencia de tarjetas de salud y falta de higiene en general.

“Dependiendo del giro es el tipo de verificación que se realiza en cada uno de ellos, en el caso de una denuncia ciudadana en la falta a la norma sanitaria al contratar un producto caducado o algún daño a la salud, se hace una verificación extraordinaria al establecimiento”, comentó.

Dijo que hace unos días, se realizó la suspensión del área de panadería de la tienda comercial Walmart, debido a que encontraron producto caducado con el que estaban laborando.

No obstante, anteriormente la empresa ya había sido sancionada con aproximadamente 483 mil pesos, debido a que hallaron abarrotes caducados, además de la panadería.

Pino Murillo dijo que la empresa argumentó que cuentan con mucho personal “flotante”; es decir, que no duran mucho laborando y las nuevas contrataciones no tienen capacitación acerca del manejo y cuidados de los productos que se comercializan.

El funcionario explicó que las empresas reciben sanciones más fuertes en caso de recurrir a las mismas faltas, incluso llegaron a clausurar los locales con sellos donde notifican la falta que cometieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton