Panaderías y florerías incrementan sus ventas

Inspectores de la Profeco se mantienen alertas para impedir abusos en negocios.

|
Las panificadoras de las colonias y zona centro de la ínsula se anticiparon con una gran producción de pan de muerto. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un incremento en sus ventas de hasta 80% reportan las panaderías y las florerías de Cozumel, por la celebración del Día de Muertos.

En las panificadores, los empleados trabajan a marchas forzadas, desde la mañana del sábado, para atender la demanda del tradicional pan de muerto, y de esta manera captar algo de lo que los supermercados les “roba” cada año.

En tanto, en las florerías la demanda también se ha incrementado, según los reportes de los trabajadores de estos establecimientos. 

Se benefician otros sectores 

Por su parte, la celebración de Halloween benefició directamente a bares y discotecas, según informes del personal de estos establecimientos, quien explicó que desde el viernes se registró un incremento en la asistencia.

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) da seguimiento al Programa Especial de Verificación Vigilancia, con el propósito de detectar abusos contra los clientes, sobre todo en los negocios que mayor demanda tienen en estas fechas.

En la panadería “La Espiga”, ubicada en la avenida 11 de la colonia San Miguel, el área de hornos era escenario de una intensa actividad, incluso, sus anaqueles se mostraban repletos de piezas de pan de muerto, con precios a la vista, que van de los siete hasta los 45 pesos, como lo establece la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton