Roscas de Reyes con sabores innovadores y regalos en...

Para competir contra los supermercados, los panaderos han tenido que innovar.

|
Pese a que la competencia es fuerte, ofrecer productos de calidad es el principal objetivo de los panaderos tradicionales. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- La panadería La Gracia de Dios optó por innovar el sabor de las roscas de reyes para no sucumbir a la competencia de los supermercados y de restaurantes que ya venden este producto.

Ubicada en la región 510 es uno de los negocios que hornea la rosca de reyes en estas fechas para ofrecer un producto fresco, este año, Rosalío Martín Cupul, panadero desde hace 30 años tiene la meta de vender más de mil roscas este fin de semana.

También te puede interesar: Reyes Magos dejarán regalo en las panificadoras

Competir con los precios de roscas de reyes que dan las cadenas de tiendas ha sido el reto más fuerte cada 6 de enero, pero el secreto que agregan a la receta para hacerla los ha ayudado a mantenerse en el gusto de la gente durante 17 años.

Ubicada en la región 510 en la esquina que forman la avenida 50 con la calle Comalcalco, los panaderos inician labores desde muy temprano para que los clientes se lleven la roscas de reyes hechas el mismo día que la van a consumir.

Lamentablemente la tradición se va perdiendo, reconoció el panadero, los esfuerzos por mantenerla se traducen en innovar sabores e implementar promociones atractivas para captar más clientes.

“Los supermercados podrán ofrecer precios más bajos pero en sabor no se acercan al que tienen las panaderías de las colonias, las panaderías tradicionales que manejan recetas originales y le ponen el ingrediente secreto: mucho amor al oficio”, comentó Rosalío.

En la Gracia de Dios ofrecen roscas individuales con costo de 50 pesos y las jumbo para más de 30 personas con precio de entre los 300 y 350 pesos dependiendo del relleno que puede ser de cajeta, queso, crema pastelera, chocolate y fresa.

La promoción de este año es en la compra de una rosca jumbo, la cual tiene un muñequito diferente al resto, quien lo saque va a recibir 10 tamales horneados el próximo 2 de febrero.

“Tenemos que hacer de todo para sobrevivir como negocio pero también para mantener viva la tradición, pues muchas personas practican religiones en las que cortar rosca de reyes no está permitido”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton