Pandemia deja a merced de la delincuencia las escuelas de Carrillo Puerto

Primarias y una secundaria han sido saqueadas durante el cierre de planteles por el coronavirus.

|
(Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seis escuelas en Felipe Carrillo Puerto fueron víctimas de la delincuencia en lo que va de la pandemia del Covid-19. 

Sagrario Marrufo Ravel jefa de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) en el municipio,  destacó que esta situación se debe a la ausencia del personal, haciendo de las escuelas blanco fácil de los amantes de lo ajeno.

“Según los reportes que hemos tenido hasta el momento y lo que va de la pandemia todas estas instituciones han sufrido de estas incidencias: han forzado candados, cerraduras de las puertas, entre otras, para poder ingresar y robar computadoras, inmobiliario, papelerías, entre otras cosas de valor”.

Añadió que cada directivo ha acudido ante las autoridades para presentar una denuncia formal  para poder dar con los responsables de estos actos.

Destacó que del total de los seis casos, cinco incidentes ocurrieron en Polyuc, Chunhuhub, San Andrés, entre otras, en cuanto en la cabecera municipal sólo ha sido uno. Cinco fueron en escuelas primarias y una en la secundaria técnica.

“Es un hecho reprobable porque se daña la institución, aunado a los niños que reciben la educación ahí. Lo robado pueden ser equipos, materiales, herramientas que se requieren para su educación que muchos esfuerzos a través de las gestiones se han podido conseguir y de un día para otro alguien más se adueñe”.

Por su parte Eustaquio Pech Ku coordinador de la Vicefiscalía de la zona centro, dijo que los casos que se han presentado y se han formalizado ante la instancia están siendo investigadas. Afirmó que es importante que los ciudadanos denuncien y no permitan que quede impune.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton