Pandillas 'se adueñan' de Villas Otoch Paraíso: vecinos

La mayoría de los enfrentamientos se registran en las noches, después de las 19 horas.

|
Aún existiendo un módulo de Seguridad Pública en la 259, las riñas entre bandas rivales no cesan. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Habitantes de la unidad habitacional Villas Otoch Paraíso, ubicada en la Región 259, comentaron en recorrido realizado por Novedades Quintana Roo, que dos pandillas rivales se han apropiado de la zona, ya que constantemente hay riñas entre ambos grupos y nadie hace algo al respecto.

Los vecinos señalan que muchas veces llega tarde la policía, y que incluso, aun existiendo un módulo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Transito (Smspyt), no hay respuesta. 

La mayoría de los enfrentamientos se registran en las noches, después de las 19 horas, que es cuando se reúnen los integrantes de las pandillas cerca de los registros de luz y en las canchas de las unidades. 

Para los vecinos hace falta más seguridad, que la policía se involucre más, y que traten de evitar la violencia derivada de estos enfrentamientos. 

También te puede interesar: Policías salvan a su compañero y le disparan al agresor

Las avenidas 20 de Noviembre, Bugambilias y Margaritas, además de los alrededores de las manzanas 112 y 113, son las zonas de influencia de estos grupos, sobre todo, en las noches. 

“A nosotros nos asaltaron tres veces, cerca de la avenida Margaritas, no sabemos si fueron las bandas que andan aquí o las que vienen de afuera a pelearse con los de la 259"

A decir de los habitantes, muchos de los que se reúnen cada noche son jóvenes de menos de 15 años, y los más grandes de 18, y son los más violentos, ya que a la hora de las peleas sacan machetes.

Recorriendo las distintas manzanas que integran esta región, se observan grafitis en las paredes de las casas, en las canchas de fútbol, casas en su mayoría con algún tipo de protección de herrería, temerosos tal vez de que puedan entrar a sus casas a robar o agredirlos.    

“A nosotros nos asaltaron tres veces, cerca de la avenida Margaritas, no sabemos si fueron las bandas que andan aquí o las que vienen de afuera a pelearse con los de la 259. Tenemos que estar con cuidado porque no sabemos qué pueda pasar, hay mucho vándalo por aquí”, mencionó María N, habitante de la zona. 

“En diciembre, incluso, hubo un intento de violación contra una muchacha por dos tipos que rondan por los alrededores, afortunadamente no pasó a más”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton